sábado, 29 de agosto de 2009

La burbuja.

Esta entrada va dedicada a una peli: La burbuja.

(Y antes de nada, lo siento "Yorch", no pude aguantar y la vi solo... xo no me importa repetir, así que cuando me asiente en Madrid... queda pendiente)

Me costó bastante poderla encontrar sin subtítulos incrustados en el vídeo, y encontrar los subtítulos en Castellano... ni os cuento.... Después de recorrer mil foros y entonar unas 200 oraciones a San Google, me encontré con una página extraña en la que la tenían (Un obvio sucedáneo de Taringa!).

Las otras películas de Eytan Fox que he visto, me encantaron, y con "Ha-Buah" no me defraudó.

Yo me parezco a Eytan en una cosa, en los blogs empiezo a hablar de una cosa, cuando en realidad pretendo contar otra camuflada.

Por ejemplo, en "Caminar sobre las aguas" te habla acerca de un espía del Mossad al que le encomiendan asesinar a uno de los últimos lideres nazi en Alemania, de como va reuniendo información a través de los familiares de la victima, y de lo que tiene que hacer para matarlo. Pero te cuenta michisimo más con los personajes secundarios, extras y los pequeños diálogos.
Te habla de la homosexualidad, del conflicto en palestina, del holocausto, de los Israelíes hartos de los ultra ortodoxos... (Y podría seguir..; que la peli da para bastante más)

Las tres películas siempre tratan los mismos temas recurrentes, uno de forma abierta y los demás camuflados.

En Jossi & Jagger, aparentemente te está hablando de la homosexualidad y otra vez de fondo, todo lo demás.

En "La burbuja"(al igual que en Jossi & Jagger) parece que te habla de la homosexualidad... pero te miente, te miente vilmente. La peli va de otro tema que las anteriores solo tocaban de refilón: El conflicto Árabe-Israelí.

Intenta presentar un punto de vista neutral, una especie de visión general... pero vuelve a mentir, después de todo, en la historia te presenta a "Los buenos", los tolerantes (Lúlu, Yali, y todo el grupo de activistas), pero mientras, Ashraff apenas opina... los personajes "del otro bando", tan solo los describe, eso sí, con bonitas palabras, cegados por la sinrazón. No es nada neutral, aunque se ve que lo intentó ser...

El final es, como poco, impactante.

La peli merece la pena, no comparto la visión que ofrece, pero no dejará a nadie indiferente...

Por cierto, Iréne, tengo una propuesta para tí....

No hay comentarios:

Publicar un comentario