lunes, 3 de agosto de 2009

Libélula

Reino Animalia, Phylum Artropodos, Subphylum Hexápoda, Clase Insecta, Orden Odonata.

O simplemente: Libélula. Y es que no hay canción mejor para definir esta SERIE (Con mayusculas).

Hablo de "Pushing Daisies" (Criando malvas)

Me encanta esta serie, aún a falta de verme los ultimos capitulos puedo decir que es toda una obra maestra.

Todo un conjunto de personajes repletos de extrañas manías y cualidades. Los comentaré brevemente:

Ned, de profesión pastelero (Además de colaborar como detective privado). Es el protagonista de la historia. De un joven fué "Olvidado" por su padre en una escuela privada, tras la muerte de su madre (muerta dos veces, la primera de un derrame cerebral mientras preparaba un pastel de fresas para Ned). Ned tiene un curioso poder: resucita, durante un minuto, a los seres muertos con un toque, si sobrepasa el minuto, otro ser vivo cercano muere (por ejemplo el vecino de enfrente). Además, un segundo toque mata definitivamente (Decidselo a la madre de Ned).
(Esto nos permite explicar más cosas: La sorprendente longevidad de su perro Digby, la dulzura de sus pasteles de fruta, su éxito como detective (resolver crimenes siempre es más fácil si la própia victima te cuenta lo que ocurrió) y el porqué evita tocar a Chuck)

Charlotte Charles, Alias Chuck, Alias "la turista solitaria". Antigua vecina de Ned. Criada por sus excéntricas tías tras la extraña muerte de su padre (recordad ¡¡Nunca más de un minuto!!). Durante el entierro de su padre y de la madre de Ned, Chuck y Ned, con 10 años se dieron su primer y único beso. Aficionada a la lectura, los idiomas y a la apicultura (Creó la ONG, "Miel para los pobres"). Asesinada en un crucero hacia Haiti axfisiada con una bolsa de plástico rosa con una cara sonriente, por intentar pasar de contrabando unos monos de escayola. Resucitada por Ned a cambio de la vida del dueño de la funeraria. Enamorada de Ned pero castigados a no poder tocarse.

Lilly y Vivian Charles, tías de Charlotte. Antiguas estrellas de natación sincronizada hasta su obligada jubilación, al quedarse Lilly tuerta mientras limpiaba la arena de sus gatos. Aficionadas al buen queso, a la cría de animales y a coleccionar problemas mentales.
Vivian no soporta que la gente la toque, es una experta taxidermista y coleciona cromos eróticos.
Lilly que no come nada preparado por Chuck, por ésta haberla amenzado con echarla antidepresivos en la comida.

Olive Snook, Camarera en la cafetería de Ned, ama en secreto a Ned. Antes exitosa Jockey profesional. Está celosa de Chuck.

Emmerson Cod, Un detective privado especialmente codicioso con tendencía al estrés. Calma la codicia cobrando recompensas tras resolver complicados asesinatos con ayuda de Ned (Recordemos que resolver crímenes es más fácil cuando el victima te cuenta lo ocurrido). Para calmar los nervios.... hace punto.

Narrador; TODAS y cada una de las escenas, y casi, cada paso de los personajes están narrados por una voz en off. Utiliza un tono curioso contandote la edad en años, meses, dias, horas, minutos y segundos de TODOS y CADA UNO de los personajes que aparecen. Todo está narrado con ese tono meloso de quién lee un cuento a un niño, lo cual resulta especialemente curioso cuando describe las muertes de la gente y otras cosas que jamás se pondrían en un cuento infantil.


Una serie que me cautivó desde el primer minuto que ví (minuto que tengo grabado a fuego, del primer capitulo y que no he encontrado en yutube...) Tiene una mezcla entre un cuento infantil y "Tan muertos como yo", (de hecho están escritas y dirigidas por la misma persona). Recibió numerosos premios de la critica, pero el público no pensó igual. Se proyectó ahcer una temporada con 22 capitulos de los cuales solo se grtabaron 9, por la huelga de escritores. El resto se emitieron en una segunda temporada. Pero a falta de emitir los 3 ultimos capitulos, ya grabados, fué cancelada... (Después fueron emitidos por la insistencia de los fans)

Ahí os dejo los 6 primeros minutos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario