martes, 28 de agosto de 2012

Valladolid para principiantes.

Olivo de "Fuente Dorada"

Esta entrada iba a ser publicada originalmente en mi Fotolog. Pero el lavado de imagen de Fotolog va más allá de un cambio de interfaz. Ahora sólo se puede publicar 1500 caracteres. Algo escaso para mi gusto y nunca más de 35 líneas incluso si no llegas a los 900 caracteres, no puedes publicar más de 35 líneas.

Me quejé a través de la sección de contactos. Y obtuve como respuesta un mail muy borde. 


Así que ¿Qué mejor ocasión para retomar esto?





Principios de Junio de 2012, Valladolid.

Estoy ya en la recta final del máster, a 10 días de volver a casa. Es hora de hacer un pequeño balance.

La gente, y yo mismo, me pregunta "¿Por qué Valladolid?". 

La respuesta corta es: "Ni idea"
La respuesta larga:  Una mezcla de rebeldía interna, añoranza, conchabulaciones del universo (¿Cómo no iba la casualidad a jugar un papel en esto?), deseo de que las cosas cambiaran, ganas de lanzarme a la aventura, laberintos burocráticos y... suerte (supongo) .


Lo que me traje, o lo que ya tenía aquí:

- Un mapa ajado.

- Una amiga (Sheila) y un amigo (Claudio)

- Mi libreta de citas.

- Mi mp3 lleno de canciones de Marlango. (Había más cosas, pero recuerdo que la primera canción que escuché en mi ático fue Automatic Imperfection.  (Nunca había reparado hasta ahora que el estribillo hablaba de semáforos.)

- Ganas de dar el callo para poder dar clase.

- Gentecilla fantástica y genialérrima, junto a los numerosos recuerdos en las calles de Madrid.

- Muchas lecciones aprendidas: http://www.fotolog.com/cheeshire/78627476/
Y la certeza de muchas otras que esperan para ser aprendidas

- 20 mariposas, y una hoja en blanco.

- Leísmo corregido por manchegos.

- Laísmo de casta.


Lo que me llevo de aquí: 

- "Un título realmente impresionante" (Aún no... pero caerá) [Y cayó]

- Montañas de recuerdos. Montañas, pero como esas que aquí  me faltan por aquí y recuerdos. Recuerdos todos  mezclados, los hay dulces, cálidos, ácidos, amargos, agridulces y hasta con sabor a otoño.

- La gente. No hay palabras para describir a toda esta gentecilla que he conocido. Gente de sitios dispares (Ya quisiera la UAM la diversidad de estudiantes del máster). 


- El haber compartido aula con gente de diversas carreras. (Esencia misma de la Universidad). (Lo cual me ha enriquecido una BRUTALIDAD).

- El haber comprendido por qué me corregían los Manchegos y Andaluces el "le" (Una advertencia... no vengáis a Valladolid o sufriréis sangrado del tímpano. Si hasta yo, Leísta irrecuperable, he tenido que corregir a varios Pucelanos.... ).

- Cantar Jotas de Borrachera. (Sin comentarios)

- Entrar al teatro Zorrilla con pase de invitado.

- "Storm" en el teatro Calderón. 

- Copas de vino a 1'50€.

- El café de la cafetería"Los Ángeles" (Babaza y cara de bobo)

- Los jueves de tapas.

- ¡Pastelitos de Belén a 0'70€!.

- Acerolas.

Esperar al final de los créditos.

- Gulden Draak y La Loca Juana. (Dos cervezas de culto y respeto)

- Ver los dibujos animados con otros oídos.

- El niño perdido & Taller del gallo. El Café Berlín, El Beluga y El Largo Adiós.

- Más citas en mi libreta.

- Smile & Jero Romero: "Señor gigante píseme otra vez..."

- El francés sesentón que intentó ligar conmigo. (Y a quienes me rescataron de él, jajajaja)

- Que Cipreses y semáforos hayan perdido la inocencia.

- Piropos Extraños.

- Sonreír a bocajarro.

- Sentirse poderoso al empuñar el boli rojo.

- Que el dar clase es la mejor droga.

- La incompetencia de la burocracia en la UVa.

- Algún amarillo.

- Que hay gente desarrollando la ubicuidad como habilidad.

- Miles de rincones.

- El Arkham Horror y las tardes de frikismo con "Peretú".

- Que siempre hay  mundo más allá del horizonte.

- Una despedida de pelicula.

- Miles de miradas.

- Insultar a la muerte en un coche negro.

Comer sushi en la playa.

- Un beso a traición en la calle Paraíso.



¡Y tanta poesía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario